Aunque es fuerte, el hormigón tiene un gran defecto: se agrieta. Si te has encontrado con una grieta en la entrada y no sabes qué hacer, no estás solo. La mayoría de los caminos de entrada se agrietan con el tiempo, y si no tienes el dinero para reemplazar todo, siempre existe la opción de arreglar estas grietas.
Arreglar las grietas en un camino de entrada de concreto cuesta un promedio de $2.00 por pie cuadrado para hacerlo profesionalmente. Si eliges hacerlo tú mismo, espera pagar entre 10 y 15 dólares por una botella de relleno de hormigón. Para las grietas que son demasiado grandes para ser llenadas, repavimentarlas es el camino a seguir, costando sólo 2,25 dólares por pie cuadrado.
Estas tres opciones tienen sus propios pros y contras, desde el precio hasta la dificultad y el tiempo, pero todas tienen un propósito. Averigua exactamente qué tipo de reparación de grietas se ajusta a tu presupuesto.
Relleno profesional
Si eres un poco escéptico sobre la reparación de las grietas de tu entrada por ti mismo, ¡no hay problema! Ahí es donde entran los profesionales.
Una reparación profesional de grietas se puede hacer fácilmente en cualquier grieta de 1/4 de pulgada de ancho o menos y de menos de unas pocas pulgadas de profundidad. Las grietas que exceden 1/4 de pulgada de ancho y son de más de unas pocas pulgadas de profundidad a menudo indican problemas con los cimientos de su camino de entrada.
Cuando se hace correctamente, rellenar las grietas puede mantenerlas cubiertas y evitar que se expandan durante 8-10 años. El tiempo que duren estas reparaciones puede disminuir por influencias externas como el clima, la temperatura y la cantidad de uso que se le dé a su camino de entrada.
El costo de la reparación de una grieta en tu entrada es de un promedio de $150 por cada 18 pies cuadrados de entrada con grietas. Este precio incluye el costo de la reparación por pie cuadrado, alrededor de $2.00, así como los costos de limpieza, entrega y mano de obra.
Con todos estos factores combinados,puede esperar pagar unos $8.00 por pie cuadrado de la entrada. Es difícil estimar el costo total porque el número de pies cuadrados necesarios depende completamente de cuán agrietada esté su entrada.
Afortunadamente, este proyecto no necesita repetirse a menudo. Si cuidas tu entrada parcheada, puede durar hasta 10 años.
Hágalo usted mismo Reparación de grietas
Trabajar con una empresa de hormigón es la mejor opción para muchos proyectos relacionados con el hormigón, ya que no es el material más fácil de dominar, pero éste no es uno de ellos. Reparar las grietas en el hormigón al estilo «hágalo usted mismo» no es una mala idea, siempre y cuando consiga los materiales correctos, lo haga de la manera correcta y cuide su espacio.
A diferencia de las reparaciones profesionales, las reparaciones de bricolaje se pueden hacer en grietas de más de 1/4 de pulgada de ancho y unos pocos centímetros de profundidad. La razón de esto es que las empresas de hormigón tienen que seguir tanto los códigos de construcción comerciales como los locales, mientras que los remodeladores de bricolaje no lo hacen.
Las reparaciones de bricolaje se pueden hacer usando rellenos de grietas embotellados o kits de parcheo de hormigón.
Para las grietas que miden 1/4 de pulgada o menos, a menudo se recomiendan productos como el Masonry Crack Filler de UGL ($8.80 por tubo en Amazon), el 8+9de Ardex ($260 por una bolsa de 3 libras + 27 libras en Amazon) y el Concrete Patch Super Repair de Damtite ($22.50 por un cubo de 7 libras en Amazon).
Todos estos productos vienen con instrucciones fáciles de seguir en su empaque, así que no tienes que preocuparte por no estar seguro de cómo usarlos.
Si la grieta en tu entrada es mayor de 1/4 de pulgada, productos como Red Devil’s Pre-mixed Concrete Patch ($8.05 por cuarto en Amazon) o Quickrete’s Vinyl Concrete Patcher ($18.99 por balde de 10 libras en Amazon) son grandes sugerencias. Otra posibilidad para las grandes grietas es simplemente mezclar el hormigón y aplicarlo con una paleta.
Para estas grietas más grandes y profundas, se recomienda que llene el agujero con grava hasta que esté a menos de 4 pulgadas de la superficie antes de llenar la grieta. Esto ahorrará dinero en materiales y aumentará la estabilidad y la calidad de su reparación.
Lamentablemente, los parches de bricolaje no duran tanto como los parches profesionales, simplemente porque a menudo se hacen en grietas más grandes. Cuando la grieta es más grande que el estándar de 1/4 de pulgada, los patrones climáticos, el peso de los coches y el uso frecuente realmente la desgastan.
Aunque el costo es bastante bajo, el parcheado DIY típicamente tiene que hacerse cada 5 años.
Repavimentación de la entrada de la casa
Si ni la reparación de la entrada de coches ni el profesional suena como la solución para usted pero no quiere pagar por una remodelación total de la entrada de coches, todavía hay una gran opción: repavimentar la entrada de coches.
El repavimentadose puede hacer en las entradas de coches en casi cualquier condición – no hay límite en cuanto a la anchura o profundidad de las grietas – así que esta es una opción maravillosa para las entradas de coches que están un poco en el lado áspero.
La repavimentación de caminos de entrada de concreto puede durar 15 años o más, pero, como toda forma de concreto, se ve afectada por el clima, la cantidad de uso y el cuidado que se le da.
El repavimentado de su camino de entrada no sólo es una opción duradera, sino también rentable. La repavimentación básica de un camino de entrada costará alrededor de $2.25 por pie cuadrado para el concreto y entre $3.00 y $10.00 por pie cuadrado con costos de limpieza, entrega y mano de obra.
En general, la repavimentación de la entrada promedio 16′ por 40′ costaría alrededor de 3.840 dólares en total, pero sólo es necesario hacerlo cada 15 años.
Comparando los costos
Después de leer sobre cada una de las tres opciones de reparación principales, puede que te preguntes cómo se ven una al lado de la otra.
A continuación hay un cuadro que compara el costo de cada tipo de reparación.
Los costos se comparan en base al precio total promedio por pie cuadrado, el número de años que pueden durar antes de tener que rehacerse y el dinero que tendría que gastar en cada método durante un período de 10 años.
Tipo de reparaciónCostoDurabilidad(en años) Costo de100 pies cuadrados en 10 añosProfesionalRelleno $8.00 por pie cuadrado Hasta 10 años $800 por 100 pies cuadrados en 10 años Reparación $4.00 por pie cuadrado Hasta 5 años $800 por 100 pies cuadrados Hasta 15 años o más $400 por cada 100 pies cuadrados en un período de 10 años.
Los números de la tabla pueden parecer sorprendentes, pero muestran la verdad de lo rentable que es cada opción. Si estás buscando una reparación baratay a corto plazo, el bricolaje es el camino a seguir. Para una opción más limpia y ligeramente más duradera, deberías elegir una reparación profesional.
El parcheo es una gran opción, pero, si quieres que tu concreto dure más, luzca mejor y cueste menos a largo plazo, repavimentar tu entrada es la mejor ruta a seguir.
Deja una respuesta