Estás echando un nuevo suelo de hormigón para tu garaje. Quieres conseguir el grosor correcto la primera vez, ya que incluso sin tener que reemplazarlo, tu piso será bastante caro.
El grosor óptimo para un garaje de hormigón o una entrada esunos 15 centímetros. Este grosor debería soportar la mayoría de los vehículos de tamaño medio e incluso algunos más pesados. Sin embargo, algunos garajes pueden necesitar sólo 4 pulgadas de concreto mientras que otros pueden necesitar hasta 9 pulgadas dependiendo del peso que lleven.
Entonces, ¿cómo se determina la cantidad de concreto que necesitará para su garaje? Estos son los factores más importantes a la hora de considerar el grosor del suelo de su garaje.
¿Para qué se utilizará este espacio?
El hormigón es una sustancia muy fuerte, pero aún así tiene sus límites. Por ejemplo, la presión sostenida durante largos períodos de tiempo puede causar daños a cualquier piso de concreto si no es lo suficientemente grueso. No verter suficiente hormigón para un proyecto puede llevar a muchos dolores de cabeza y costes financieros en el futuro.
Dicho esto, no todos los garajes se utilizan para las mismas cosas, y para lo que se utiliza el garaje puede ser muy importante a la hora de decidir cuánto hormigón se necesita para el proyecto.
Por ejemplo, si el garaje se va a utilizar principalmente como almacén de electrodomésticos como aspiradoras o lavadoras, probablemente no necesitarás más de cuatro pulgadas de hormigón.
Por otro lado, si vas a verter en un garaje comercial que albergará varios camiones o furgonetas grandes, probablemente querrás al menos nueve pulgadas de hormigón.
¿Qué tipo de vehículos almacenará en este espacio?
Diferentes vehículos tienen diferentes pesos, obviamente. Pero cuando se trata del piso de un garaje, la diferencia entre dos vehículos diferentes puede ser mucho más importante de lo que podrías esperar.
Mientras que es poco probable que un auto o una motocicleta pequeños dañen incluso los pisos menos resistentes, los vehículos más grandes, como las camionetas o los vehículos recreativos, son demasiado pesados para pisos de menos de 6 pulgadas de espesor.
En el caso de estos vehículos más pesados, deberá hacer todo lo posible para asegurarse de que su piso sea lo suficientemente grueso, especialmente teniendo en cuenta que si no lo es, estará sufriendo daños graves todo el tiempo.
¿Qué tan grande será su garaje?
Esto es algo importante que hay que tener en cuenta mientras planeas tu vertido por múltiples razones
-
- El tamaño de tu garaje determinará la máxima cantidad de cosas que se pueden poner en él.
-
- El área del piso determinará el número de juntas de expansión que necesitas poner para controlar el agrietamiento.
- Los garajes pequeños son más propensos a que sólo quepa un coche.
El tamaño del garaje no será el factor determinante de lo grueso que debe ser el suelo. Sin embargo, determinará cada uno de estos otros puntos que probablemente influyan en tu decisión.
¿Cuál es su presupuesto?
Dos pulgadas adicionales de concreto pueden no parecer mucho, pero en realidad, pueden representar varias toneladas de material. Esto significa que la diferencia de costo entre un piso de cuatro pulgadas y uno de seis pulgadas puede ser mucho más de lo que usted espera.
Dicho esto, escatimar en hormigón ahora puede llevar a necesitar proyectos más caros en el futuro. Reemplazar o reparar el piso probablemente costará más dinero que ponerlo.
Si está buscando una manera de ahorrar dinero y no está planeando usar este garaje para soportar demasiado peso, tal vez quiera optar por un piso un poco menos grueso. Sin embargo, si necesitas usar este espacio para vehículos grandes, la inversión extra valdrá la pena.
¿Cuándo necesita usar este garaje?
Usando un poco menos de hormigón, el proceso de curado será un poco más corto. Si por alguna razón su prioridad para esta losa de hormigón es que sea inmediatamente utilizable, esto puede ser algo que quiera considerar.
Afortunadamente, incluso un vertido más espeso no tardará más de una semana en terminarse lo suficiente para que los vehículos circulen sobre él.
Por supuesto, aparcar lejos de su casa puede ser incómodo y un poco aterrador a veces, pero probablemente no vale la pena intentar acelerar el proceso de curado usando menos hormigón.
¿Cuánto tiempo necesita que este piso dure?
Una de las mayores razones por las que hay que reemplazar los pisos de concreto de las entradas y los garajes es que no eran lo suficientemente gruesos.
En general, las losas de hormigón más gruesas casi siempre serán más resistentes, así que si quieres posponer la sustitución de este suelo el mayor tiempo posible, una forma de hacerlo es verter el hormigón tan grueso como puedas permitirte.
Los pisos más gruesos tienen más probabilidades de tener una estructura fuerte para soportar lo que necesites poner encima de ellos. Tienden a sufrir menos daños con el tiempo, especialmente por el uso frecuente.
Eso no significa necesariamente que cada garaje necesite un piso de once pulgadas.
Para la mayoría de los proyectos, seis pulgadas seguirán siendo suficientes para durar casi todo el tiempo que lo necesites. Hay un grado de disminución de los rendimientos aquí, así que si no necesitas verter más de seis pulgadas, no lo hagas.
¿Dónde están sus puertas?
Esto es algo que sólo debes tener en cuenta si estás vertiendo en un garaje que ya está lo suficientemente acabado como para tener puertas. Si el suelo es demasiado grueso, puede bloquear la puerta del garaje desde su casa haciendo imposible su apertura.
Esta es una posición indeseable ya que puede ser una gran molestia mover una puerta aunque sea un poco. Es mucho más fácil planear con antelación para no tener que arreglar ninguna de las puertas.
¿Estás pavimentando una vieja capa de hormigón?
Si estás planeando colocar tu nuevo piso sobre uno viejo, hay muchas cosas en las que debes pensar antes de empezar. No necesitarás verter tanto hormigón como normalmente lo harías. Asumiendo que su piso viejo es todavía estructuralmente estable, debería poder salir con sólo dos o tres pulgadas de concreto sobre la parte superior del mismo.
El piso viejo ayudará mucho a sostener sus vehículos, lo que significa que no será necesario que prepare un piso nuevo.
¿Qué dicen los expertos?
La mayoría de los expertos parecen estar de acuerdo en que seis pulgadas es el grosor óptimo para los pisos de las entradas y los garajes.
Será suficiente para soportar la gran mayoría de los vehículos, incluyendo camionetas y vehículos recreativos. Menos será suficiente para soportar los daños fácilmente, y más sería superfluo para la gran mayoría de la gente. Creo que este es un lugar donde podemos confiar en la opinión de los expertos.
Ya sea que contrate a un contratista o que vierta el piso usted mismo, un piso de concreto duradero y estructuralmente sólido está al alcance de cualquiera siempre y cuando haya hecho los preparativos adecuados.
¡Planifique con antelación! La planificación hará cada parte de este proceso más fácil.
Deja una respuesta